+34 950 322 522
secretaria@iurislaw.com

SERVICIOS

DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

Al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social se les otorga una importancia tangencial en nuestra sociedad actual, sin embargo, esta rama del Derecho afecta a toda la sociedad sin excepción.

Tanto trabajador por cuenta ajena o propia, en algún momento de su vida laboral realizaran contratos de trabajo, serán despedidos, trasladados, recibirán prestaciones; una baja médica, un período de desempleo o la propia jubilación. Estas cuestiones, sus numerosas ramificaciones y supuestos, nos afectan en muchos momentos de nuestra vida.

IURISLAW CONSULTORES JURIDICOS

Todo ello se encuentra regulado por un conjunto disperso y muy cambiante de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo, y nos exige la continua adaptación a la gran cantidad de normativa que se publica continuamente, así como la doctrina emanada de los Tribunales, especialmente de los Tribunales Europeos, con incidencia directa en las cuestiones laborales más comunes que afectan a trabajadores y empresas.

Iurislaw Consultores Juridicos se enorgullece de que nuestra prestación de servicios en materia laboral se encuentra completamente contrastada no solo en la provincia de Almería, sino a nivel autonómico y nacional, con experiencia en  los juzgados de todas las provincias andaluzas y las tres Salas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía  (Sevilla, Granada y Málaga), así como ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

 

DERECHO CIVIL

 

El Derecho Civil regula los asuntos de la vida cotidiana, son las normas jurídicas, que regulan todos los aspectos atinentes a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales. Por lo tanto, se necesitan letrados competentes que asesoren y representen a quienes requieran sus servicios.

 

Iurislaw Consultores Jurídicos, cuenta con expertos que guiarán al cliente velando por sus intereses con el fin de satisfacer sus necesidades, actuando de “buena fe”, como dicta el decálogo de la doctrina.

Profesionales especialistas en los siguientes asuntos:

IURISLAW CONSULTORES JURIDICOS

  • Separaciones y Divorcios
  • Relaciones paterno-filiales
  • Reclamación de alimentos
  • Herencias
  • Expedientes de dominio
  • Fincas
  • Reclamación de deudas
  • Reclamaciones inmobiliarias
  • Contratos: Aplicación, cumplimiento, interpretación y resolución.
  • Compraventas
  • Arrendamientos
  • Reclamaciones a Aseguradoras
  • Tramitación de escrituras.
Familia:

En el ámbito del Derecho de Familia, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento en situaciones de crisis matrimonial tanto en la negociación de acuerdos de separación o divorcio como en el proceso judicial si no es posible la vía amistosa.

También se ofrece asesoramiento en los casos de herencias, adelantándose a la sucesión a fin de evitar conflictos. Para ello aportamos nuestra experiencia y conocimiento en la redacción de testamentos y pactos sucesorios y protocolos familiares.

Una vez abierta la sucesión se asesora en el cumplimiento de la voluntad del causante y, en la resolución de conflictos entre los herederos, y se realizan todos los trámites necesarios para el reparto de la herencia, liquidación de impuestos, tramitación de escrituras, e inscripción en el Registro de la Propiedad.

 

DERECHO PENAL

El Derecho penal se puede definir a través de las palabras del célebre jurista y político alemán Franz von Liszt como «Conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado, que asocian al crimen como hecho, la pena como legítima consecuencia». En un sentido más amplio es el conjunto de normas jurídicas del Estado que regulan la potestad punitiva del mismo, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena como consecuencia, con el objetivo de proteger los bienes vitales fundamentales del individuo y de la sociedad.

Esta firma trabaja con el fin de lograr la exoneración o atenuación de las responsabilidades penales en las que se vean involucrados sus clientes. Son expertos en accidentes de tráfico, Denuncias, Violencia de género, Defensa de imputados, Robos y hurtos y Juicios de faltas, tratando con la delicadeza que merece el riesgo de la privación de libertad.

 

DERECHO BANCARIO

Nuestro éxito radica en un trato personalizado a todos nuestros clientes y el buen hacer diario de nuestro trabajo, ofreciendo un servicio profesional, riguroso y de calidad.

 

Trabajamos diariamente para luchar contra los abusos bancarios cometidos en la comercialización de productos financieros. Se hará un estudio personalizado del cliente y de las cláusulas contenidas en la escritura del préstamo, para erradicarlas del contrato, tales como cláusulas suelo, IRPH, “hipoteca tranquilidad”, comisiones de apertura abusivas, vencimiento anticipado, etc.

IURISLAW CONSULTORES JURIDICOS

Cláusulas Suelo: Nulidad

Para reclamar ante cualquier entidad bancaria es necesario contar con un profesional de confianza, y evitar que las entidades bancarias, continúen con las prácticas abusivas.

El cálculo de las cantidades a devolver resulta complejo y los programas que aparecen en la web no calculan de forma correcta perjudicando al cliente. Por ello, desde IURISLAW reclamaremos, primero de forma amistosa, y si no es posible, o el banco se niega, se acudirá a la vía judicial solicitando el cese de la aplicación de la cláusula suelo y la devolución de todas las cantidades pagadas de más, con un nuevo calculo del cuadro de amortización, y todo ello incrementado con los intereses correspondientes.

Esto es posible teniendo en cuenta que los Tribunales vienen declarando la nulidad de las cláusulas suelo por falta de trasparencia e informacióna, ya que los bancos imponían un tipo mínimo sin informar previamente a los clientes.

Nulidad IRPH

Cada vez son más numerosas las sentencias que estiman la nulidad de cláusula que establece el IRPH como índice de referencia para calcular el tipo de interés de los préstamos hipotecarios, pues entienden que el mismo es abusivo para los consumidores. Además, hay planteada una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien previsiblemente actuará a favor del consumidor, como e el caso de las clausulas suelo.

Hipoteca tranquilidad. Nulidad.

Los tribunales están resolviendo numerosas demandas de consumidores afectados por las «hipotecas tranquilidad» de Banesto que fueron creadas sobre el años 2007 a cuota fija, lo que supondría un descanso para el cliente al no tener que preocuparse por las constantes subidas del Euribor.

De esta forma, Banesto establecía un tipo fijo de interés entre  el 5% y 5,75%  durante los diez primeros años de la hipoteca con el fin de evitar dichas subidas. Pero la realizad es que el Euribor nunca ha vuelto a subir a subir y, en lugar de suponer un producto estable para los consumidores, se convirtió en una gran preocupación. Con este producto, Banesto se aseguró que sus dividendos crecieran a costa del sacrificio constante del consumidor que ha tenido que pagar intereses excesivos. Desde nuestro despacho defenderemos con tesura y esmero a los clientes que han sufrido el abuso bancario por este tipo de hipotecas.

 

DERECHO ADMINISTRATIVO

Esta rama del Derecho que comprende una diversidad de asuntos cuyo denominador común es la intervención de la Administración ya sea Local, Autonómica o Estatal.

Nuestros abogados dominan a la perfección esta materia, contando con experiencia en intervenciones en todo tipo de sanciones en cualquier ámbito (agricultura, sanidad, tráfico, etc.), personal al servicio de la Administración, tanto funcionario como estatutario, principalmente en lo que afecta a los concursos de acceso al empleo público, como concursos de traslados, y reclamación de derechos, Extranjería: (Autorización de residencia y trabajo, Renovación de permisos, Reagrupación familiar, Nacionalidad), Reclamaciones patrimoniales de las Administraciones Públicas  (Agencia Tributaria, Junta de Andalucía, Ayuntamientos, Hospitales y Centros de Salud)., intervención en Expropiaciones, expediente de reparcelación, etc.

 

DERECHO MERCANTIL

Puesto que el Derecho Mercantil es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio, está presente en todas las relaciones comerciales empresariales. Incluye aspectos como contratación, medios de pago, responsabilidades.

IURISLAW CONSULTORES JURIDICOS

Siendo conscientes de la importancia de la misma en la actualidad los abogados que integran este despacho ofrecen un asesoramiento integral con especialidad en las siguientes áreas: Concurso de acreedores, Sociedades, así como la reclamación de Cheques, Pagarés y Letras de cambio, etc..