+34 950 322 522
secretaria@iurislaw.com

NOTICIAS

¿Nos vemos en los bares?, la restauración en los tiempos del COVID-19

Los bares y restaurantes podrán abrir para servicio a domicilio y recogida en local. Durante la próxima fase se podrán ocupar las terrezas solo un 50% y a 2 metros de distancia entre personas y un máximo de 10 clientes por mesa. Tampoco se podrán usar cartas, u otros elementos de autoservicio como servilleteros o…
Leer más

Las multas durante la crisis del COVID-19 pueden anularse. Un buen abogado sabe cómo

Las multas durante la crisis del COVID-19 podrían declararse nulas porque la propia declaración del Estado de Alarma entra en conflicto con el DERECHO a la LIBRE CIRCULACION, un derecho fundamental recocido en la Constitución, que no se puede suprimir.    A continuación, el jurista especializado en la materia, Manuel Vargas, hace un comentario detallado y aporta una posible solución.   El Real…
Leer más

El Índice Hipotecario anulado y sustituido por el EURIBOR. Los afectados pueden reclamar su dinero, sentencia la justicia europea

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, TJUE, dictaminó que el índice hipotecario, IRPH, puede ser controlado judicialmente pese a estar regulado por el Banco de España y debe considerarse nulo si hay falta de transparencia. La sentencia salió a la luz el pasado 3 de marzo, el mismo día que el juzgado Nº17…
Leer más

TJUE sentencia abusiva la relación laboral entre las administraciones públicas y los trabajadores interinos e indefinidos no fijos, pero la solución depende de los tribunales españoles

A continuación, el abogado laboralista de IURISLAW CONSULTORES JURIDICOS y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Laboralistas, Juan Manuel Ortiz Pedregosa, comenta con detalle la Sentencia del TJUE de 19/03/2020. Los temas más relevantes son el tiempo máximo que puede permanecer un trabajador en situación temporal o de NO FIJO, la…
Leer más

El Servicio Andaluz de Salud y la unión temporal de empresas UTE Aps Andalucía condenados por compartir trabajadores

El juzgado de lo social número 2 de Córdoba ha condenado la cesión ilegal de 6 trabajadores de los sistemas de información en un procedimiento que comenzó hace 5 años. La dependencia de estos trabajadores del SAS era tal que este organismo marcaba sus vacaciones y los trabajos, según fuentes sindicales. Aunque la resolución judicial…
Leer más

Iurislaw participa en el XX Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas

Nuestro abogado laboralista, Juan Manuel Ortiz, participó en el XX Congreso Asnala (Asociación Nacional de laboralista) que tuvo lugar en Segovia. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero, clausuró el acto con una ponencia titulada: “Novedades legislativas. Estado actual y panorama para una legislatura”. En la foto por orden de derecha…
Leer más

Que en 2020 no haya un salario mínimo de 1000€ es un atraso

El Gobierno plantea subir el salario mínimo interprofesional a 1000€ mensuales, esta controvertida medida tiene como partidarios a los trabajadores y detractores a los empresarios, pero ¿Quién tiene la razón?, ¿Qué beneficios supondría para la economía española? El abogado laboralista, Juan Manuel Ortiz Pedregosa, responde a estas y otras cuestiones y, apuesta por una parte…
Leer más